Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Acord amb APBEl Ayuntamiento de Eivissa muestra su satisfacción por el acuerdo institucional al que se ha llegado en la ubicación de la nueva estación marítima de Formentera en el Puerto de Eivissa.
La nueva estación marítima estará ubicada en el muelle comercial, a unos 200 metros de la actual ubicación de la estación. Esta propuesta ha sido consensuada con todas las administraciones y operadores que trabajan en el Puerto de Eivissa.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que esta es una solución de consenso en la que ganan todas las administraciones y también la ciudadanía ya que permitirá al Ayuntamiento de Eivissa recuperar un espacio que debía ser para toda la ciudad y mejorar la movilidad a los vecinos de la avenida de Santa Eulària.

La presentación del acuerdo ha tenido lugar en el Consolat de mar después de una reunión encabezada por la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol y en la que también han asistido la consejera de Presidencia, Pilar Costa; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella.
El acuerdo se llevará aprobación el próximo consejo de Autoridad Portuaria durante el mes de septiembre.