Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Setmana Europea de la MobilitatEl Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con Amigos de la Tierra, organiza diferentes acciones en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con una actividad en la calle llamada Park(ing) Day y una conferencia sobre la cooperativa de coches eléctricos compartidos Ecotxe.

El objetivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene por eslogan "Movilidad Inteligente. Economía fuerte", es reconsiderar cómo se hacen los desplazamientos dentro de las ciudades y destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener en las empresas, sobre el medio ambiente y también sobre la salud de la ciudadanía.

El Park (ing) Day es un evento anual que se realiza en más de 200 ciudades del mundo desde el año 2015 y este año se hace por primera vez en Eivissa el próximo 22 de septiembre, de 10 a 14 horas, en el paseo de vara de Rey.

 

Ese día, se transformarán varios aparcamientos de coches en espacios de ocio común y espacios públicos, con el objetivo de dar a conocer la necesidad de un nuevo modelo de ciudad y de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el espacio que utilizan los coches, la mejora que supone disfrutar de más zonas verdes y de espacios para peatones de calidad diseñados para las personas y no para los coches.

La iniciativa surgió en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco por parte de un grupo de arquitectos, el colectivo Rebar, que reivindicaba una ciudad más humana con más espacios públicos.

Por otra parte, el día 21 de septiembre a las 20.30 horas, el Club Diario de Eivissa acogerá la conferencia Ecotxe Somos Movimiento: la cooperativa de coches eléctricos compartidos, que impartirá Alejandro Duran, presidente de Ecotxe, economista, experto en innovación ecológica y económica social. Esta cooperativa ya está funcionado desde hace un año en la isla de Mallorca y cuenta con más de 100 socios y dispone de varios vehículos. Durante la conferencia se hará un balance de su experiencia y al finalizar la conferencia se abrirá un debate con el público asistente.