Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Consell de Participació CiutadanaEl Consell de Participació Ciutadana de Eivissa amplía a un total de 15 proyectos, 5 más de los previstos, las acciones de mejora y remodelación que se ejecutarán durante este año. El Ayuntamiento de Eivissa también ha informado al Consejo de Participación del aumento en 50 mil euros más del presupuesto participativo para el 2017, pasando a ser de 450.000 euros.

Los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Eivissa contemplaban la ejecución de 10 proyectos elegidos por el Consell de Participació Ciutadana. Finalmente y debido a que las licitaciones de las obras han sido por importes inferiores a los previstos, se ejecutarán 5 proyectos más incluidos dentro del listado de acciones a priorizar.
Esta ha sido una de las decisiones tomadas durante la última reunión del Consell de Participació Ciutadana celebrada el viernes con un orden del día que también ha incluido dar a conocer la plataforma online Eivissa Participa, informar de las obras previstas por el Ayuntamiento de Eivissa durante el invierno y para comenzar a preparar los presupuestos participativos para el 2017.

Los cinco proyectos más que finalmente han entrado dentro de las acciones que se llevarán a cabo dentro de los presupuestos participativos de 2016 son:
 
1. Remodelación de diferentes aceras del barrio de Can Misses como son las calles Germans Torres i Tur y calle Pedro Bardaji y un tramo de la calle Campanitx (Noviembre)
2. Instalación de una pérgola en el parque infantil de la plaza de Antoni Albert i Nieto, en el barrio de sa Colomina. (Octubre)
3. Sustitución de la tarima del parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.
4. Ajardinamiento ronda de la E-20, tramo comprendido entre la ronda de Ca n'Escandell y ronda de Can Sifre.
5. Adecuación pavimento acceso Cementerio Nuevo.

Sobre el estado de ejecución de los 10 proyectos iniciales, la gran mayoría están acabados como son el asfaltado de la calle Hostal Talamanca, la pavimentación del acceso del camino en el parque de Ca n'Escandell y la instalación de una pérgola en el parque de la Paz; en fase de ejecución están los proyectos de ajardinamiento de la calle Canarias y del colegio público de Sa Bodega, la finalización del carril bici de la Avenida de Sant Jordi, que comenzará en el mes de octubre, y el cambio de césped de las pistas de Ca n'Escandell, Cas Serres y Figueretes que acabará por finales de año.

Durante la reunión también se ha informado a los miembros del Consell de Participació Ciutadana de la nueva web de participación Eivissa Participa a través de la cual la ciudadanía puede hacer sus sugerencias que se incorporarán al listado de proyectos para los 2017 y se ha pedido a las asociaciones que den difusión de la web para que los próximos presupuestos sean aún más participativos.
Durante la reunión, también se ha informado sobre las obras de remodelación de Vara de Rey y su entorno y del resto de obras que el Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo durante este invierno. También se ha informado del aumento del presupuesto en 50 mil euros más que tendrán los nuevos presupuestos de Participación Ciudadana 2017.

El total de 10 proyectos que fueron priorizados por los miembros del propio Consejo de Participación para 2016 fueron:
· Asfaltado de la calle Hostal Talamanca.
· Pavimentación del acceso del camino en el parque de Ca n'Escandell.
· Instalación de una pérgola en el parque de la Paz.
· Creación de una zona verde en la calle de Canarias.
· Creación de zona verde y parque infantil junto al Colegio Público de Sa Bodega.
· Terminación carril bici de la avenida de Sant Jordi.
· Reparación de la calle Manuel Sorà.
· Sustitución del césped artificial en las pistas de Ca n'Escandell, Cas Serres y Ses Figueretes.

El Consell de Participació Ciutadana está integrado por el presidente, el alcalde de Eivissa Rafa Ruiz, un miembro de cada grupo municipal, Carmen Boned (PSOE), Gloria Corral (Guanyem), Juan José Tur (PP) y Antonio Villalonga (EPIC) y representantes de colectivos del ámbito cultural, deportivo, vecinal, empresarial, personas mayores, juventud, bienestar social, voluntariado y tiempo libre del municipio de Eivissa.