Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Troballes arqueològiquesEl concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, junto con la técnica de Patrimonio, Rosa Gurrea y la arqueóloga, Ángeles Martín, han presentando los hallazgos arqueológicos localizados en las excavaciones de la calle Santa María y los trabajos realizados durante los últimos meses por los dos becarios que han hecho las prácticas de arqueología en el taller del Ayuntamiento de Eivissa.

Los dos arqueólogos, Celia Díez y Carlos Xaudiera, han participado durante los últimos dos meses en el programa de becas de Arqueología del Ayuntamiento de Eivissa, que consta de 300 horas de prácticas.

Para el concejal de Patrimonio, Pep Tur, el programa de becas es muy positivo porque, "se da la oportunidad a los arqueólogos de trabajar realmente sobre el material. Por otra parte el Ayuntamiento nos permite avanzar en el procesamiento de los hallazgos arqueológicos provenientes de diferentes excavaciones ".

La técnica en Patrimonio, Rosa Gurrea, explicó que el material analizado proviene de la excavación realizada en la calle de Santa María en Dalt Vila en el año 2006, donde se encontró una cisterna de época púnica y una construcción en forma de depósito irregular. El material que había en el interior, datado de los siglos XIV y XV d.C, se ha lavado, ordenado, clasificado y marcado cada pieza y también se ha situado en su contexto cronológico.

También se han localizado dos monedas, una fechada en 1870 de la época de la República y otra de la época de Felipe II del siglo XVI. El material es fundamentalmente cerámico, restos de platos y vajillas así como restos de huesos de animales de consumo, cabras y ovejas y restos de animales de compañía como perros y gatos.