Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parcs infantildEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Vías y Obras, está llevando a cabo un plan de actuación en los 24 parques infantiles del municipio. El plan incluye trabajos de mejora, ampliación en los parques infantiles y la creación de tres nuevos parques en la ciudad. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones que el Ayuntamiento pone en marcha en el marco de la declaración de Eivissa como ciudad amiga de la Infancia, un sello que Unicef ​​otorgó a la ciudad el año 2014.
   
El plan de actuación consiste en mejoras y obras de mantenimiento, cambios de piezas, pintura, sustitución de juegos que se encuentran en mal estado y desinfección y limpieza en los 24 parques infantiles que tiene el municipio.

También se prevé la ampliación del parque infantil de la plaza de Antoni Albert i Nieto con la incorporación de nuevos juegos infantiles y la instalación de dos pérgolas, durante el mes de diciembre, para dar sombra al parque infantil.

La concejalía de Vías y Obras está trabajando en la puesta en marcha de tres nuevos parques infantiles en la ciudad. Uno de ellos ya está en funcionamiento y se encuentra ubicado en la zona de la escuela de sa Bodega y ha tenido un coste de 44.525 mil euros. Las obras del segundo parque nuevo del municipio comenzarán el próximo lunes y se construirá en la calle Federico Garcia Lorca, tendrán una duración de dos meses aproximadamente y tiene un presupuesto de 156.000 euros.
La tercera área recreativa nueva se llevará a cabo durante el 2017 en el barrio de Can Misses y contará con un presupuesto de 400.000 euros.
La empresa Mespisa es la encargada de dura cabo el mantenimiento de las zonas infantiles del municipio donde, en paralelo al plan de mejora, también atienden las incidencias que entran a través de Línea Verde.

En estos momentos se está trabajando para hacer mejoras en los parques infantiles de Avenida Vuit d'Agost, Sa Graduada, parque infantil de avenida de Sant Jordi. Ya se ha trabajado en los parques infantiles de paseo Juan Carlos I, plaza Julián Verdera, Cas Serres, Poeta Villangómez, Ca n'Escandell, es Viver y parque Reina Sofía donde se han incorporado nuevos juegos infantiles.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Vías y Obras, Elena López