Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres Vara de ReyEl Ayuntamiento de Eivissa bonificará a los comerciantes de Vara de Rey y su entorno para compensar las molestias de las obras. En el año 2017 tendrán una rebaja del 50 por ciento en la tasa de basuras.

Los comerciantes de Vara de Rey y su entorno tendrán durante 2017 bonificaciones fiscales para compensar de algún modo las molestias que sufrirán durante los seis meses que está previsto que duren las obras de reforma de este espacio. Concretamente, el equipo de gobierno municipal ha decretado una rebaja del 50 por ciento de la tasa de basuras de 2017 para todos los titulares 'de actividades empresariales y profesionales', es decir para todos los que ejerzan 'actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios'.

Esta rebaja se podrá aplicar de forma directa a los establecimientos ubicados en la zona más directamente afectada por las obras y, concretamente a los negocios de las siguientes calles:

· Paseo de Vara de Rey
· Plaza del Parque
· Calle de Jaume I
· Calle de Avicena
· Calle de Vicente Cuervo (del 1 al 9, ambos incluidos)
· Calle de Ramón y Cajal (del 1 al 3, ambos incluidos)
· Calle de Miguel Cayetano Soler
· Calle de Abel Matutes Torres
· Calle de Pere Sala

Como sabéis, las tasas deben reflejar obligatoriamente el coste del servicio y, por ley, no deberían ser nunca ni superiores ni inferiores al coste que tiene para el ayuntamiento dar una prestación concreta. Tal y como se recoge en el decreto por el que se aprueba esta medida, una vez se ha podido comprobar que la contraprestación del servicio que está regulada en la tasa no se prestará con total normalidad y que esta molestia se prolongará por 6 meses, se estima conveniente la rebaja del 50 por ciento de la misma. Los comerciantes que se verán beneficiados por esta medida no tendrán que hacer ninguna tramitación adicional porque el descuento quedará reflejado de forma automática en su recibo del próximo año.