Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contenidors Cas SerresOs informamos de que ya ha comenzado la renovación de todos los contenedores de la ciudad de Eivissa, en concreto se ha empezado en el barrio de Cas Serres.
Se prevé la retirada de todos los contenedores viejos y la colocación de 1328 contenedores nuevos, un incremento que viene motivado por el aumento y refuerzo de los puntos de rechazo y la implementación de islas enteras de reciclaje, es decir, la incorporación de contenedores de recogida selectiva en los puntos donde antes no había. El objetivo es mejorar tanto la recogida de genérico como de envases, papel y vidrio.
En total se prevén colocar 687 contenedores de desecho, 229 contenedores de vidrio, 202 contenedores de envases y 212 contenedores de cartón. En total un 10% más que el número de contenedores que hay actualmente en la ciudad.

La sustitución de los contenedores se ha iniciado en el barrio de Cas Serres donde se están colocando 56 contenedores repartidos en 17 ubicaciones. Se prevé que la instalación continúe en el barrio de Ca n'Escandell y el de ses Figueretes. Ya se habían cambiado los contenedores de la Avenida de Ignasi Wallis y calle Bartolomé Vicente Ramón.
Valoriza, la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza, dispone de tres meses para cambiar progresivamente todos los contenedores en todos los barrios de la ciudad. Hay que tener en cuenta que el proceso de instalación de los contenedores implica también la retirada del millar de contenedores viejos, el montaje de los nuevos y su traslado a sus ubicaciones.

GasineraEl diseño del nuevo modelo de contenedor es accesible para personas con movilidad reducida ya que, en algunos de ellos, se incorpora una abertura inferior en el cuerpo del contenedor para facilitar el acceso ya que permite depositar la basura de manera directa sin necesidad de abrir la tapa. Por otra parte, desde la concejalía de Medio Ambiente se pondrán en contacto con las diferentes asociaciones vecinales para que comuniquen a los vecinos y vecinas la posibilidad de disponer de los contenedores adaptados. El modelo de contenedor está realizado con un material que facilita su limpieza y está fabricado con la técnica del rotomoldeo que los hace más resistentes.

El inicio de la renovación de los contenedores de la ciudad coincide con el final de las obras de construcción de la gasinera, que se prevé que esté terminada y en funcionamiento antes de fin de año, y con la puesta en marcha de los nuevos camiones de recogida y limpieza previstos en la nueva contrata que entrarán en funcionamiento una vez la gasinera esté terminada.