Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Seu virtual

El Ayuntamiento de Eivissa participa en el proyecto llamado INEA que, mediante la unificación de las identidades digitales, permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea y empresas europeas, realizar cualquier tipo de gestión y servicio que ofrece la administración electrónica municipal.

Os informamos que el Ayuntamiento de Eivissa participa en un proyecto para la implantación de servicios de administración electrónica basados ​​en identidad digital para toda la Unión Europea.

El proyecto, llamado INEA, es uno de los 7 proyectos aprobados por la Agencia INEA (Innovation and Networks Executive Agency) de la Comisión Europea y es el único que se realizará en España.

Además del Ayuntamiento de Eivissa, colaboran otras 15 administraciones y organismos públicos, entre ellos los Ministerios de Defensa, de Hacienda y Función Pública o el Gobierno de Navarra entre otros, coordinados por la entidad pública Red.es.
Con la implantación del proyecto INEA para la adaptación de los sistemas de gestión al estándar europeo del DNI electrónico, el Ayuntamiento de Eivissa será pionero en España ya que podrá ofrecer servicios de e-administración global.
Con esta iniciativa, cualquier ciudadano de la Unión Europea (turistas, residentes europeos temporales, etc.) y empresas de toda la UE podrán identificarse digitalmente y hacer uso de los servicios electrónicos ofrecidos por el Ayuntamiento de Eivissa, de forma remota o presencial, para poder hacer los mismos trámites que cualquier ciudadano español residente en Eivissa.

El teniente de alcalde de Innovación, Alfonso Molina, considera "fundamental la participación en este proyecto innovador en el momento en que el Ayuntamiento de Eivissa trabaja en la ampliación de los servicios de administración electrónica especialmente con la incorporación de los ciudadanos europeos a este proceso".
Para poner en marcha el proyecto INEA, ha sido imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa que actuará como experiencia piloto para la identificación electrónica de ciudadanos europeos a través tanto de los DNI como del DSI que tiene validez en toda la Unión europea a través de la sede electrónica http://eivissa.sedelectronica.es

A finales de 2017, una vez finalizado el proyecto, cualquier ciudadano europeo o empresa de la Unión Europea podrá solicitar electrónicamente los servicios que ofrece la administración electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, como licencias, autorizaciones o solicitar un servicio, con la unificación de la identidad digital, situándose el Ayuntamiento de Eivissa en la vanguardia de la administración electrónica de España y Europa.