Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Menús producte local i ecoLos comedores de las dos escoletas municipales de Eivissa introducen en sus menús producto local y ecológico. El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha este medida para mejorar la calidad de los menús y para contribuir a sensibilizar a las familias y mejorar la salud con productos ecológicos y de temporada.

Las dos escoletas municipales de la ciudad de Eivissa cuentan desde principios de año con productos locales y ecológicos en los menús para los niños. Se trata de una introducción progresiva de alimentos, y en función de los menús preparados por las escuelas y la temporada, que tiene por objetivo mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños con productos que no han sido tratados, contribuir a la capacidad productiva de alimentos en la isla de Eivissa y generar una conciencia entre las familias de que el consumo de producto ecológico es beneficioso para la salud y el medio ambiente.

La nueva medida ha sido presentada por la concejala de Educación, Formación y Normalización Lingüística, Mariví Mengual, acompañada de la directora de la guardería de Can Cantó, Marta Añibarro que han presentado la introducción del producto local y ecológico en los menús del guardería.

La cooperativa Ecofeixes, integrada por más de una decena de productores de agricultura ecológica y de Km0 de Eivissa, es la encargada de distribuir los productos.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa, la concejala de Educación, Mariví Mengual apuesta por "buscar una mayor coherencia en las prácticas de sostenibilidad y precisamente los centros educativos son el mejor lugar para poner en marcha la mejora en nuestra alimentación y concienciación medioambiental".
Cerca de ochenta niños que asisten a los comedores de las dos escoletas municipales se beneficiarán de esta medida.
La concejala además ha destacado la calidad de todos los productos alimenticios que se utilizan en las escoletas y ha confirmado que los menús en que se utiliza el pescado se hace con rape, gallo, merluza y bacalao.
La directora de la guardería de Can Cantó, Marta Añibarro, ha destacado la importancia de esta medida que se potenciará con actividades educativas de concienciación entre los más pequeños.