Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Plànol obres Vara de Rey

El Ayuntamiento de Eivissa mantendrá el nombre del paseo de Vara de Rey con el compromiso de dar difusión al topónimo del barrio, s'Alamera. La Concejalía de Participación Ciudadana valora el debate ciudadano que se ha producido en relación al posible cambio de nomenclatura y la participación de la gente en la toma de decisiones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha decidido no modificar el nombre del paseo de Vara de Rey a la vista de los resultados de la consulta realizada a través de la plataforma Participa y escuchadas las opiniones tanto de los grupos de la oposición como de comerciantes, vecinos y las diferentes entidades que han querido pronunciarse sobre el posible cambio de nomenclatura para recuperar el topónimo tradicional de s'Alamera.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se entiende que a pesar de haber opiniones favorables al cambio, está más generalizada la opinión en contra y que por tanto no existe apoyo suficiente por parte de la ciudadanía para hacer una modificación tan sustancial del nombre de uno de los espacios más populares del municipio.

Sin embargo, el equipo de gobierno ha decidido impulsar una línea de trabajo para dar más difusión a los topónimos originales de los barrios de la ciudad y en concreto al de s'Alamera, de tal manera que no caiga en desuso y pueda ser más conocido por las nuevas generaciones de ibicencos e ibicencas. A partir de ahora, entre otras actuaciones, se estudiará si conviene hacer alguna señalización específica aprovechando el mapa de toponimia que tiene el Ayuntamiento y ante el próximo fin de las obras de peatonalización del paseo y su entorno.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que fue la encargada de poner en marcha la consulta a través de la plataforma online se valora el hecho de que se haya podido abrir un debate del que ha participado activamente una buena parte de la ciudadanía y que esto haya permitido que más gente haya conocido por primera vez esta herramienta de participación. Como ya se dijo desde un principio, la consulta no se ha considerado estrictamente vinculante porque a pesar de la repercusión pública del debate, los votantes no han superado las 358 personas. Aún así, el equipo de gobierno municipal valora que Eivissa Participa ha sido un buen instrumento de dinamización para pulsar la opinión de los residentes en el municipio y no sólo por su posibilidad de votar, sino también por los numerosos comentarios que se han ido dejando al hilo del debate y que han servido para enriquecer la participación.

La Concejalía de Participación Ciudadana utilizará toda esta experiencia para seguir mejorando y plantearse la posibilidad de nuevas consultas y nuevas maneras de impulsar la participación de los residentes en el municipio de Eivissa.