Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dalt Vila

Las obras de peatonalización de Vara de Rey y alrededores abordan, a partir de la próxima semana, un punto sensible que es la entrada al barrio de Dalt Vila. Estas obras implican el corte al tráfico en el barrio de Dalt Vila por el túnel durante la próxima semana y por ello se ha habilitado una ruta alternativa para el tráfico rodado para facilitar el acceso a la zona.

Así, durante la próxima semana, se han tomado las siguientes medidas y rutas alternativas debido a que, partir del próximo lunes día 20 de marzo y hasta el lunes día 27 de marzo, se cierra el acceso a Dalt Vila por el túnel.
Este cierre obliga a modificar el acceso al barrio de la Marina, quedando la calle del Comte de Rosselló con un solo carril de circulación que se utilizará de entrada a la Marina y Dalt Vila.

El itinerario alternativo, que es de carácter provisional y excepcional, para acceder a Dalt Vila será a través de la calle del Comte de Rosselló, la calle de Aníbal, la calle de Antoni Palau, el portal de ses Taules, la plaza de villa, la plaza de los Desamparados y la calle sa Carrossa como vía de entrada.

Los vehículos que salgan de Dalt Vila, deberán utilizar la calle sa Carrossa, la ronda de Narcís Puget Viñas, la plaza de Vila, el portal de ses Taules, la calle del Bisbe Torres Mayans, la calle Manuel Sora, la calle de Antoni Palau, la calle de Guillem de Montgrí y la calle de Riambau como vía de salida.

Además, a partir del próximo lunes día 20 de marzo, de las 08.00 h y hasta el lunes 27 de marzo a las 18.00 h, se prohíbe:

El estacionamiento de vehículos:
- En la calle del Comte de Rosselló entre la calle de Riambau y la calle del Obispo Azara.
- En la calle de Antoni Palau desde el núm. 1 hasta el núm. 5 de la misma calle.
- El acceso de vehículos a Dalt Vila con un M.M.A. mayor de 2.500 Kg y un ancho mayor de 2,30 m.
- La circulación de vehículos que no sean residentes autorizados del barrio de la Marina y Dalt Vila que en todo momento deberán llevar visible la autorización.

Los vecinos del barrio de la Marina con autorización en vigor podrán estacionar en el aparcamiento de la Autoridad Portuaria de Baleares habilitado y señalizado al efecto.

Por otra parte, a partir del próximo lunes día 27 de marzo, desde las 18.00 horas, se prohíbe la salida de los vehículos de Dalt Vila por la calle del Comte de Rosselló.
El itinerario de salida alternativo para los vehículos que salgan de arriba Vila, desde el 27 de marzo, será por la calle de Guillem de Montgrí y la calle de Riambau como vía de salida.