Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pressupostos participatius

El Ayuntamiento de Eivissa presenta 35 proyectos dentro de los presupuestos participativos del año 2017. El presupuesto de este año ha aumentado hasta los 450.000 € y los proyectos serán seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana.

La Concejalía de Participación, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento de Eivissa ha presentado los proyectos del año 2017 para los presupuestos participativos. La partida económica de este año destinada a estos presupuestos es de 450.000 euros. Esta partida ha aumentado en 50.000 euros respecto al año pasado.

El objetivo de estos presupuestos es enriquecer el proceso de decisiones de las administraciones públicas y se lleva a cabo a través a del Consejo de participación ciudadana como máximo órgano de consulta ciudadana municipal, donde hay asociaciones representadas de todos los sectores.

La selección de los 35 proyectos se ha llevado a cabo después de recoger las diferentes propuestas de las Asociaciones vecinales, de los concejales de barrio y de los policías de barrio, que han participado este año por primera vez.

Hoy mismo se ha enviado a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana, que representan a cada sector del tejido asociativo del municipio, el dossier de los proyectos participativos para que estudien, evalúen y puntúen cada uno de los proyectos. El próximo día 12 de abril, durante la reunión del Consejo de participación Ciudadana, se conocerán los proyectos seleccionados.

La ordenación se realizará seleccionando 10 de los proyectos presentados y se le asignará el valor 10 al proyecto que se quiera priorizar más, 9 al segundo y así sucesivamente. Finalmente se sumará la puntuación facilitada por cada uno de los miembros del consejo de participación ciudadana. Estos proyectos se ordenarán y el presupuesto se irá asignando por orden hasta acabar con el presupuesto disponible. Si es necesario, de acuerdo con el consejo, se realizarán ajustes entre los últimos presupuestos puntuados para agotar el máximo posible el presupuesto asignado.

La concejala de Participación, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned ha afirmado que "el éxito de la experiencia del año anterior ha hecho que este año aumentamos la partida en presupuestos participativos"; también ha destacado "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y fomentando los diferentes mecanismos que existen para impulsar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones".

Enlace a:
· Dossier proyectos de los presupuestos participativos