Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa Participa

Os informamos de que ya se han iniciado la votación y consulta para la selección de los proyectos que el Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo dentro de los presupuestos participativos para este año.

Las personas residentes en el municipio de Eivissa pueden votar cuál es el proyecto participativo que más les gusta a través de sus comentarios y votaciones en la plataforma de participación ciudadana, Eivissa Participa.
Los presupuestos participativos tienen este año una partida de 450.000 euros que irá destinada a la ejecución de los proyectos que finalmente queden seleccionados y que el Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo este año.

La selección se hará entre los 35 proyectos que se han recogido provenientes de las diferentes propuestas de las asociaciones vecinales, de los concejales de barrio y de los policías de barrio, que han participado este año por primera vez.

Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana, que representan a cada sector del tejido asociativo del municipio, ya han estudiado y evaluado los proyectos que serán finalmente votados en la reunión del Consejo de participación Ciudadana que tendrá lugar el miércoles día 12 de abril.

Con la puesta en marcha de los presupuestos participativos, que este año cuentan con 50.000 euros más respecto a los del año pasado, la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Eivissa tiene el objetivo de contar con las propuestas del Consejo de participación, máximo órgano donde hay representación de todos los sectores.
El Ayuntamiento de Eivissa tendrá en cuenta los proyectos más votados a través de la plataforma Eivissa Participa con la intención de favorecer la toma de decisiones por parte de los residentes que, a pesar de no estar representados en el Consejo de Participación, muestran sus preferencias y opiniones.