Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer A Costa RamonEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, han visitado hoy la finalización de las obras de la calle Antoni Costa Ramon, situada entre la plaza del Sol y el Baluarte de Sant Joan, en Dalt Vila.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de mejoras en las calles de los barrios de Dalt Vila, la Marina y sa Penya que el Ayuntamiento de Eivissa lleva a cabo para mejorar el núcleo histórico de la ciudad.
Las obras en la calle Antoni Costa Ramon, han consistido en la renovación del pavimento, con la preservación de los guijarros que había, la instalación de nuevas canalizaciones para el saneamiento, realizando la separación de pluviales y fecales, y la instalación de nuevos sumideros a lo largo de la calle para recoger correctamente el agua de la lluvia, también se ha cambiado el alumbrado público.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado la importancia de esta calle que conecta la entrada desde el Portal Nou y el Baluarte de Sant Pere hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, y ha destacado la labor de la separación de las canalizaciones, lo que se trabaja en todas las obras que lleva a cabo este ayuntamiento para incluir y mejorar las infraestructuras en el casco histórico de la ciudad.

En cuanto al coste de las obras de remodelación de la calle Antoni Costa Ramon, es de 194.635,95 euros y el proyecto está financiado por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Eivissa durante este invierno destacan las ejecutadas en la calle Barcelona, ​​calle Manuel Sorá con Josep Verdera y calle de sa Creu. Las previsiones de intervenciones en otros lugares de Dalt Vila son rehabilitaciones y mejoras en las calles Soledad, Hospital, callejón de Santa Lucía y callejón Practicant Palau.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz