Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

BloopSe abre el plazo para que los propietarios y comunidades de vecinos soliciten contar con una obra de artistas internacionales en las fachadas de sus edificios.

Desde el 23 de agosto hasta el 16 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del BLOOP Festival, este año el epicentro será la ciudad de Eivissa y la temática será CAMBIOS, reflejando el mundo de hoy en día en numerosos aspectos: valores, estilos de vida, sociedad, política, medio ambiente y tecnología. Estos serán los conceptos en que se basarán todas las intervenciones artísticas y actividades del BLOOP. El festival, será gratuito, como ha hecho desde sus inicios el proyecto de vanguardia impulsado por Biokip Labs.

El Ayuntamiento de Eivissa y el BLOOP ofrecerán la oportunidad a toda la ciudadanía, administradores y propietarios de edificios de ver sus muros con intervenciones únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano y de forma gratuita.

Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre, que deben enviar un correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ofrecer sus fachadas.
En este correo electrónico se deberá especificar la ubicación del edificio, así como adjuntar fotografías de la fachada. Con esta información recibida el BLOOP será quien seleccionará aquellas fachadas que sean más apropiadas para intervenir.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha destacado que el objetivo es que "el festival siga creciendo dentro de la ciudad de Eivissa, después de las intervenciones realizadas el año pasado, y por ello se ha preparado un festival más amplio, implicando a la ciudadanía, lanzando una propuesta a las comunidades de vecinos que estén interesadas ​​en contar con murales en sus edificios".
Para el concejal de Cultura, "el BLOOP Festival debe ser un festival participativo donde la gente se implique en el mundo del arte contemporáneo y esta es una buena manera de hacerlo".

Información sobre el BLOOP
Biokip Labs quien organiza y produce el BLOOP Festival es una agencia creativa especializada en la organización de eventos, comunicación, producción y desarrollo de instalaciones interactivas.
En 2011 nació su mayor proyecto: BLOOP, el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo. Este evento independiente, dura casi un mes y se lleva a cabo cada verano en la isla de Eivissa.
Actualmente, BLOOP se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y ha figura en numerosas guías de viajes como Lonely Planet, que lo sitúa junto a los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando en Eivissa un lugar en el mapa del turismo creativo mundial. (Adjuntamos enlace a Lonely Planet: https://www.lonelyplanet.com/travel-tips-and-articles/celebrating-street-art-eight-festivales-for-the-urban-arte-form)

La fiesta acoge: instalaciones, arte urbano, arquitectura, instalaciones interactivas, fotografías, fiestas, video-arte y mucho más con artistas de todo el mundo.