Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Arte sin hacheEl Ayuntamiento de Eivissa, y representantes y usuarios de Cáritas han realizado un acto de presentación de la escultura realizada en el marco del proyecto social "El arte sin hache". Se trata de un trabajo colaborativo realizado entre los participantes del programa de personas sin hogar de Cáritas y los alumnos de 2º curso de forja de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa.

Al acto de presentación han asistido miembros del departamento de bienestar social del Ayuntamiento de Eivissa, encabezados por el concejal Joan Ribas, el director de Cáritas Eivissa, Joan Marí, el delegado de Cáritas de Eivissa, Miguel Ángel Riera, los alumnos de forja de la escuela de Artes y Oficios y su profesor, Augusto Moreno, así como usuarios del programa sin hogar de Cáritas.

La escultura es una obra que pretende visibilizar el sinhogarismo, una problemática social que se sufre tanto en la ciudad de Eivissa como el resto de la isla.

Los usuarios del centro de día de Cáritas han participado durante el proceso creativo junto con los alumnos de forja, con la realización de frases sobre lo que para ellos representa el sinhogarismo y que luego se han inscrito sobre placas de metal de manera que toda la ciudadanía las pueda leer.

Durante el acto de presentación, los participantes han creado una cadena simbólica con hojas de periódico. Mientras se leían las frases que los usuarios de Cáritas han aportado a la escultura, se iban rompiendo los eslabones de la cadena, por lo que al final del acto ha quedado rota por completo. Al finalizar esta acción se ha cantado la canción de Pedro Guerra, Debajo del Puente.
El acto ha finalizado con los parlamentos de los participantes y colaboradores de esta iniciativa y una foto de grupo con la nueva escultura que queda expuesta en la ciudad de Eivissa.