Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa, junto con una dotación de la Policía Nacional, ha detenido a un hombre esta madrugada, por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras causar un accidente de tráfico y atentar contra los agentes de policía.

El suceso se produjo a las 2:20 h de la noche cuando se recibe el aviso en la comisaría de la Policía Local de Eivissa que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida 8 d'Agost, en el que se han visto implicados un coche particular y un taxi.
La Policía Local acude al lugar del accidente y después de identificar al conductor del vehículo particular se le practica la prueba de alcoholemia dando positivo con un resultado de 1.18mg/l.

En el momento en que los agentes comunican al conductor que ha de realizar la segunda prueba y la de estupefacientes, el hombre agrede a los dos agentes de la Policía Local con patadas y golpes. Los agentes desplazan al detenido al Centro de Salud de Vila para ser asistido y allí el médico de guardia decide trasladar al detenido a Can Misses debido al estado de agresividad que mostraba y se solicita apoyo a la Policía Nacional para su traslado.
Finalmente, la Policía Local y la Policía Nacional consiguen desplazar el detenido al centro sanitario. En el Hospital el ahora detenido, continuó mostrando un estado muy agresivo rompiendo diversos elementos del mobiliario del centro sanitario e intentando agredir a los agentes. El hombre fue finalmente reducido gracias a la ayuda del personal sanitario, los agentes desplazados y el personal de seguridad del Hospital de Can Misses.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia grave y alcoholemia.