Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Desmantellament d'assentament

La Policía Local de Eivissa ha desmantelado en la última quincena de junio dos asentamientos ilegales en las zonas cercanas al centro la ciudad.

El último asentamiento ha sido localizado, esta semana, en la zona de Ca n'Andreu, cercana a la avenida de Sant Jordi. Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, junto con un agente de la Unidad de Medio Ambiente, procedieron a la identificación de cinco personas, que se encontraban acampadas en dos coches y tres caravanas en un solar. Los agentes notificaron que debían desmantelar el campamento por tratarse de una actividad regulada por las ordenanzas municipales y prohibida dentro del término municipal.

Los agentes también han informado de las oficinas de las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Eivissa, en caso de necesitarlo, y de donde pueden realizar este tipo de acampada de manera regulada. Unas horas después, los campistas habían abandonado la zona.
Por otra parte, la pasada semana, quedó desmantelado otra asentamiento, en la zona entre la E-10 y la rotonda de acceso a la ciudad por Avenida de Santa Eulària, donde no había nadie, y donde se han recogido 500 kilos de residuos.