Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pèrgola es Pratet

El Ayuntamiento de Eivissa inicia una actuación de mejora integral en la plaza de es Pratet. Se prevé incrementar el alumbrado público y el mobiliario urbano, la instalación de una zona de sombra y la pintura de juegos infantiles tradicionales en la plaza.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una actuación de mejora y acondicionamiento de la plaza de es Pratet.
Las actuaciones prevén la instalación de una pérgola para dotar de una zona de sombra a la plaza, la mejora del alumbrado público con la instalación de más puntos de luz y el incremento en el número de bancos y papeleras en la zona.
En el espacio del parque infantil, se pintarán juegos tradicionales en el suelo: juego triple de la xinga, dos laberintos y varios juegos de tres en raya así como un abecedario.

Se ha previsto también la instalación de mesas de picnic para merienda y más bancos en los cercados del parque infantil.
También se hará una actuación en las jardineras, con la instalación de una valla para evitar que caigan las pequeñas piedras en la vía pública.
Durante la mejora del conjunto de la plaza, se aprovechará para realizar el mantenimiento completo de los elementos del parque infantil.
Esta es una actuación de mejora incluida dentro del programa de acondicionamiento de los espacios públicos, plazas y parques infantiles de la ciudad que lleva a cabo la concejalía de Vías y Obras. El objetivo es dotar al municipio de nuevos espacios, mejorando los existentes, implementando zonas de sombra y dotando a los parques de nuevos servicios para que los residentes disfruten de la ciudad.
Las obras las lleva a cabo la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre y tienen un presupuesto de 54.450 euros IVA incluido.