Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Màquines gimnàstica

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la instalación de un circuito de máquinas biosaludables de gimnasia en el Parque de la Paz. Se trata de una acción de mejora de los espacios públicos de la ciudad, incluida en los Presupuestos Participativos de 2017.

En el espacio verde situado en el parque de la Paz se instala un circuito compuesto de seis aparatos de gimnasia para uso ciudadano, muy cerca del centro social para mayores que hay en el barrio. Precisamente su ubicación está dirigida a que la gente mayor del Hogar, además del resto de ciudadanos, dispongan de un gimnasio al aire libre para mejorar su bienestar y salud y conviertan éste en un espacio público encuentro y diversión.

El circuito incluye máquinas para el desarrollo de todas las partes del cuerpo y fomentar capacidades como el equilibrio, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad. Las máquinas son un círculo, un remo, una máquina de esquí de fondo, una máquina de paseo simple, una bicicleta y una máquina de espalda.
Todos los equipos llevarán una placa de instrucciones que incorporará textos sencillos y dibujos donde los usuarios puedan comprender el funcionamiento y los objetivos de cada uno de los ejercicios que harán.

Las obras de instalación de las máquinas del circuito de gimnasia las lleva a cabo la empresa Mespisa y tienen un presupuesto de 11.365,88 euros.