Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festes Nadal 2017

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea han presentado el programa de las fiestas de Navidad que este año cuenta con novedades como el nuevo alumbrado de la ciudad, nuevos mercadillos y una serie de actividades culturales, deportivas e infantiles.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que "el programa de actos de las fiestas de Navidad es un programa que se ha trabajado desde diferentes concejalías para poder disfrutar de unas fiestas con un buen puñado de actividades en las que no falten la música, la cultura, las actividades infantiles, las deportivas y también las más tradicionales. Un programa que se centra en hacer disfrutar a la ciudadanía y sobre todo a los más pequeños, del tiempo libre que disponen durante las fiestas, de crear un verdadero ambiente navideño en la ciudad y de poner en marcha actividades en varios puntos del municipio."

La inauguración de las fiestas de Navidad en la ciudad de Eivissa tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre a las 18.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto con la iluminación del árbol de Navidad, que tiene 16 metros de altura, y como cada año en este acto, se contará con la actuación del Coro infantil de la Escuela de Música del Patronato Municipal.

Para el alcalde de Eivissa, el momento del encendido de luces tiene una importancia especial ya que "este año el alumbrado de la ciudad es nuevo, de muchísima calidad, más moderno, seguro, actual y adaptado a nuestra ciudad".
Habrá alumbrado y motivos navideños, además de en las principales calles y avenidas de la ciudad de Eivissa, en las tres rotondas de acceso a la ciudad (ses Figueretes, Can Misses y entrada por Ignasi Wallis) y también en el paseo de Vara de Rey, con un árbol alumbrado de 12 metros de altura, e iluminación en todo el paseo así como en la plaza del Parque.

Este año se ha realizado un concurso público para el alumbrado de Navidad de la ciudad de Eivissa que ha sido ganado por la empresa Iluminaciones Ximénez, una empresa con más de 50 años de experiencia que son fabricantes e instaladores de alumbrados tan icónicos como los de Madrid, Barcelona, ​​Londres o Nueva York.
 
Otra de las novedades son los nuevos mercadillos de Navidad que estarán instalados en la plaza del Parque, con unas casetas de madera típicas de otros mercadillos internacionales, que quedarán totalmente integradas en el entorno del espacio peatonal donde se instalarán 10 paradas. En la calle peatonal de Pedro de Portugal, se instalará un segundo mercadillo de Navidad.

Con la intención de hacer llegar el ambiente navideño en toda la ciudad, se han previsto actividades y música en la calle en diferentes barrios. Habrá grupos de Eivissa que harán que la ciudad tenga mucho ambiente. Grupos como Rels, Quin Delibat o The Frigolos, Ivan Doménech y Joan Barbé, entre otros, que se podrán encontrar en diferentes días en distintos emplazamientos de la ciudad.

El programa de actos de Navidad incluye actividades culturales, deportivas, infantiles y musicales.

En cuanto a las actividades deportivas, empiezan el día 1 de diciembre con los tres Días de Trail Eivissa. Destacan también la Copa de Natación, que tendrá lugar el sábado día 2 de diciembre en la piscina municipal de Can Misses con un programa espectacular de pruebas de velocidad y la ruta de senderismo, que es una caminata popular a la Talaia de Sant Josep el domingo día 3 de diciembre.
La VIII edición de la Carrera de Patrimonio, el sábado día 9 de diciembre; la ruta cicloturística a es Codolar el domingo día 17 de diciembre y la tradicional Subida Atlética a la Catedral, el día 31 de diciembre, en la que este año, en el momento de la inscripción los deportistas deberán presentar un juguete.

En el plano cultural y musical hay muchas novedades en el programa de Navidad. Las actividades dirigidas al público infantil se concentrarán en la Biblioteca de Can Ventosa, la plaza de Antoni Albert i Nieto, el paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque.

El presupuesto total para las fiestas de Navidad es de 256.000 euros.

Enlace a:
· Tall de veu de l'Alcalde d'Eivissa, Rafa Ruiz
· Tall de veu del Regidor de Festes, Agustín Perea
· Programación completa de Navidad 2017