Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

“ona de fred

La Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Eivissa, conformada por Cáritas, Cruz Roja, IB-Salud y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, tiene activado desde el mes de noviembre hasta mitad del mes de marzo, el dispositivo de ola de frío para personas sin techo. Este dispositivo interviene en función de las previsiones meteorológicas de los próximos meses.

Para poder acoger a las personas que lo necesiten, desde la Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Eivissa, se ofrecen los recursos en función de las circunstancias, la situación concreta de la persona y de la duración del tiempo que los necesite.

En este sentido y en función de las necesidades, se habilitará un espacio de pernocta, también se dispondrá de las plazas necesarias en el Servicio de Acogida Municipal, los pisos de emergencia social de Dalt Vila y de las instalaciones del Centro de día de Cáritas, que también podrá ser utilizado en su caso fuera de los horarios habituales.

Según el protocolo, la Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja recorrerá las calles de la ciudad para informar a las personas sin techo de la activación del protocolo de onda de frío y de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y bajas temperaturas que se puedan dar durante los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere hacer un agradecimiento público a todas las entidades e instituciones que forman parte de la Red de Inclusión Social y las que colaboran, por su apoyo y por la labor que hacen con las personas más desfavorecidas.

Corte de voz del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas