Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local con trol tinença animalsLa Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de los animales entre los días 21 y 29 de noviembre, tanto en horario de mañana como de tarde. Este control se ha realizado después de la última modificación de la ordenanza que tipifica como infracción que las personas que se encuentran con mascotas en la vía pública deben llevar obligatoriamente bolsas para la recogida de los excrementos.

Durante la campaña se han verificado un total de 112 perros. Lo que se ha verificado ha sido que llevaran bolsa para los excrementos, que fueran identificados mediante el chip reglamentario, la tarjeta sanitaria en regla, que fueran sujetos con la correa y en caso de que fueran potencialmente peligrosos llevaran el bozal.

De los 112 animales verificados se han formulado 9 denuncias a los cuidadores. 2 por pasear un perro potencialmente peligroso sin bozal, 3 por la no identificación del perro mediante el chip reglamentario, 2 por llevar el perro sin correa y 2 por no recoger los excrementos de los animales.

Las sanciones correspondientes a estas infracciones son de 60 a 300 €.

Desde la Policía Local de Eivissa se seguirán llevando a cabo estas campañas de control para mejorar el cumplimiento de la normativa vigente.