Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sa coma

La primera jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Protección Animal de sa Coma tendrá lugar el próximo sábado día 16 de diciembre, desde las 11.30 horas hasta los 13.30 horas, y contará con diferentes actividades de concienciación, adopción responsable y visitas guiadas por el recinto.

Durante la mañana también se realizará una campaña de detección de la leishmaniosis de todos los perros que se encuentran en sa Coma. Esta acción se enmarca dentro del trabajo de la detección precoz de la enfermedad y del bienestar animal.

La campaña consistirá en la realización de los análisis a todos los perros y, en caso de dar negativo, se les aplicará la vacuna llamada Leti, dada de forma gratuita por los laboratorios Letifen, para proteger a los animales de la enfermedad de la leishmaniosis. Entre las mejoras que aporta la nueva vacuna destaca el hecho de que no produce efectos secundarios en los animales y que tiene una efectividad que supera el 80%. El objetivo es realizar los análisis a los perros para saber si son portadores o no de la leishmania y poder realizar la vacunación como medida preventiva.

El centro veterinario de Sant Jordi, centro asistente de sa Coma, será el encargado de implantar la nueva vacuna a los perros de sa Coma y una vez al año realizarán los análisis para detectar a tiempo la enfermedad.

Por otra parte, durante la jornada habrá una mesa informativa donde se podrán adquirir los calendarios benéficos de sa Coma y donde se aportará información sobre la posibilidad de apuntarse al listado de voluntarios para pasear a los perros o ayudar en las tareas que se necesiten.

El centro de Protección Animal de sa Coma dispone en estos momentos de 95 perros que pueden ser adoptados. Durante la jornada se dará también información de cuales son los requisitos para poder adoptar un animal en el Centro de Protección Animal de sa Coma.