Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Controls Policia Local

La Policía Local de Eivissa efectúa diferentes controles durante este fin de semana con el resultado de 26 vehículos retirados, por motivos diversos, 6 conductores sancionados por dar positivo en consumo de alcohol y drogas y 12 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo diferentes controles este fin de semana. El sábado por la noche realizó un control de vehículos estacionados en diferentes aparcamientos disuasorios de la ciudad. El resultado del control ha sido de un total de 26 vehículos retirados. Los motivos son diversos: 8 vehículos denunciados por no disponer del seguro obligatorio de automóviles; 4 motocicletas denunciadas por no disponer de seguro obligatorio de automóviles, 3 vehículos denunciados por estacionamiento prolongado y 1 por abandono. También ha localizado 7 vehículos con precinto del Ayuntamiento de Eivissa, 3 con precinto del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y 3 con precinto de la Agencia Tributaria. Todos ellos fueron retirados y trasladados al depósito municipal de vehículos.

Este fin de semana la Policía Local de Eivissa también ha llevado a cabo diferentes controles de alcoholemia y estupefacientes con un resultado de 4 conductores sancionados por tasas superiores a 0.25 mg/l e inferiores a 0.60 mg/l. También, dos conductores fueron denunciados por dar positivo en sustancias estupefacientes.

En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local de Eivissa ha realizado un control entre los días 2, 3 y 4 de febrero en diferentes zonas de la ciudad. El resultado del control ha sido de 12 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y 4 actos por Ley 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. También se realizó la custodia y traslado de una menor que se encontraba fugada del centro de menores.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa ha actuado también con la instrucción de diligencias judiciales a dos conductores que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia y uno de ellos, además, en la de consumo de estupefacientes.

El primer conductor era localizado durante la madrugada del sábado al domingo, a las 5.30h, por una patrulla de la Policía Local de Eivissa que vio como un coche circulaba a gran velocidad por la calle de Vicente Serra. La patrulla detuvo el vehículo observando que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Los agentes requirieron la presencia de la Unidad de Atestados, quien practicó las pruebas de alcoholemia con un resultado positivo de 0.69 mg/l y 0.72 mg/l por lo que se instruyen diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial. También el conductor fue sometido a la prueba de consumo de sustancias estupefacientes con un resultado positivo en cocaína y cannabis. Los agentes levantaron acta por infracción de la Ley 4/2015, por posesión de sustancias estupefacientes.

El segundo conductor fue localizado, a las 02.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, tras recibir una llamada de un ciudadano que alertaba de la existencia de un coche que circulaba de manera peligrosa por la avenida de Ignasi Wallis. Los agentes de la Policía Local de Eivissa localizaron al conductor, comprobando que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0.68 mg/ly 0.68 mg/l. La Policía Local instruye las diligencias judiciales contra la seguridad vial.