Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'Eivissa

La Mesa para la convivencia de la ciudad de Eivissa, integrada por 15 entidades sociales, se reúne esta tarde con los responsables de la Comisaría de la Policía Nacional para coordinar los protocolos de relación y asistencia con la nueva ciudadanía.

La reunión, a la que asisten los 15 miembros de la Mesa de la convivencia, integrada por entidades sociales vinculadas a la nueva ciudadanía, asistirán esta tarde, a la sede de la Asociación Amadiba, de la calle Madrid, también contará con la presencia del Comisario del CNP, Manuel Hernández, y el jefe de la Oficina de Extranjería. El objetivo del encuentro es poder intercambiar información de los servicios y recursos en marcha, así como aclarar protocolos de relación y asistencia con la nueva ciudadanía.

La Mesa para la convivencia, impulsada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, fue creada el 10 de febrero de 2017 y está integrada por 15 entidades sociales, para trabajar y establecer un canal directo de relación con los colectivos que trabajan en nueva ciudadanía. Este hecho permite establecer una relación directa entre la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa y las distintas asociaciones.

Este nuevo espacio de encuentro se ha convertido en una zona de confort para las diferentes entidades para poder trabajar situaciones importantes que se dan dentro de esta nueva ciudadanía y para compartir experiencias de éxito.

El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, afirma que "la creación de este espacio era necesario para las entidades sociales porque se ha convertido en un mecanismo de contacto directo que ha permitido mejorar la relación y que sea más fluida entre entidades y también entre entidades y administración pública".

Las asociaciones que forman parte de la Mesa para la convivencia son:
·         ACRUEF - Assoc. de residents uruguaians
·         Agrupació d'Argentins d'Eivissa i Formentera
·         Assoc. de paraguaians a Eivissa
·         Dignidad
·         Fons de cooperació Pitius
·         Metges del món
·         Creu Roja
·         Banc d'Aliments
·         Assoc. de romanesos
·         Assoc. de Senegal
·         Centre Islàmic d'Eivissa
·         CEPA Pitiuses (Escola d'Adults)
·         Assoc. d'equatorians a Eivissa i Formentera
·         Assoc. Dominicanos a Eivissa
·         CARITAS Eivissa