Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bibliomaleta

Se trata de una selección de libros, juegos educativos y material para el profesorado para trabajar con los niños las emociones y sentimientos.

El Ayuntamiento de Eivissa, dentro de la oferta educativa para este curso escolar, ha preparado una nueva temática para la Bibliomaleta, esta vez sobre las emociones y los sentimientos.
La Bibliomaleta contiene una selección de libros y cuentos que pueden ayudar a los niños a reconocer y saber expresar las emociones y los sentimientos, así como material para el profesorado, un juego educativo y tres peluches con los que los niños podrán experimentar a través de la diversión.

La alegría, la tristeza, el miedo, la vergüenza o la rabia son algunos de los temas que se tratan en los cuentos, a través de títulos como "El monstruo de colores" de Anna Llenas, la colección "¿Qué siento?" de Violeta Monreal o "Las emociones de Pol" de Liesbet Slegers, un libro con rimas, solapas y juegos de descubrimiento, entre otros. Algunos de los libros seleccionados están escritos en letra mayúscula dirigidos especialmente a los primeros lectores, otros al final de cada historia contienen una guía para familiares y educadores que pueden ayudar a identificar y gestionar positivamente cada emoción, o también los que contienen actividades para trabajar la inteligencia emocional.

El colegios pueden solicitar en calidad de préstamo para trabajar en las aulas la Bibliomaleta por un espacio de tres semanas. La iniciativa pretende acercar el fondo de la biblioteca a todos los centros educativos así como facilitar recursos para trabajar este tema en cuestión y fomentar los libros y la lectura.
De momento son cinco los centros escolares que ya han reservado Bibliomaletas para su alumnado de infantil y primaria. Los niños de los colegios de Can Misses y Mestral ya han trabajado con la Bibliomaleta y ahora lo harán los colegios Poeta Villangómez y cas Serres.