Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa ha intervenido en un accidente de tráfico ocurrido ayer día 1 de marzo a las 21.30 horas en la calle Ramón Muntaner, cuando se recibe una llamada avisando de que se ha producido un accidente de circulación en la calle Ramón Muntaner y uno de los implicados huyó del lugar. El conductor del otro vehículo le persigue y finalmente la patrulla de la Policía Local logra interceptar al vehículo causante del accidente, en la calle Tagomago.

La Policía Local practica las pruebas de alcoholemia al conductor dando como resultado 0.92 mg/l en la primera prueba y 0.93 mg/l en la segunda. Finalmente la Policía Local interpone una denuncia administrativa por abandonar el lugar del accidente y retiran el coche que es trasladado al depósito municipal. También realizan las diligencias para la alcoholemia que son remitidas al Juzgado de Eivissa.

Por otra parte, a las 05.00 horas de la madrugada del día 1 de marzo, la Policía Nacional localiza un conductor que realiza maniobras sospechosas con su vehículo cuando circulaba por la avenida de Ignasi Wallis, no respetando el semáforo que se encontraba en rojo. De hecho, la Policía Nacional tuvo que mover su vehículo ya que el conductor del coche, que circulaba a gran velocidad, casi impacta con ellos. Por este motivo, inician una persecución logrando interceptar el vehículo a la altura de la calle Felipe II esquina con calle Pere Francés. La Policía Nacional requiere la presencia de una unidad de la Policía Local para practicar la prueba de la alcoholemia, dando como resultado de 0.77 mg/l en la primera prueba y 0.79 mg/l. en la segunda. La Policía Local inicia las diligencias para enviarlas al Juzgado de guardia.

Por otra parte, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa ha realizado una campaña especifica del cumplimiento de la ordenanza de protección de Animales, especialmente en lo que se refiere a perros potencialmente peligrosos. La campaña se ha realizado entre los días 19 hasta el 28 de febrero y se han hecho un total de 9 controles entre las 07.30 horas de la mañana y las 18.30 y 19.30 horas de la tarde.
Los agentes de la UMA han verificado 64 perros, no han encontrado ningún perro potencialmente peligroso, y no han tenido que interponer denuncia.

Durante la campaña se ha controlado que los animales estuvieran identificados con el chip; el cumplimiento de la modificación de la ordenanza, mediante la cual es preceptivo que los acompañantes de los perros lleven una bolsa para recoger los excrementos; que los perros no vayan sueltos, así como que, los que son de razas potencialmente peligrosas, vayan con correa y bozal.

El informe de la UMA destaca el hecho de que no se hayan identificado perros potencialmente peligrosos y que todos los propietarios de perros controlados, llevaran bolsas de recogida de excrementos, lo que significa una mayor concienciación y respeto por parte de los propietarios.

Recordar que desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, se continúan con las campañas de concienciación de tenencia de animales y de cumplimiento de las ordenanzas.