Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Green Week

El Ayuntamiento de Eivissa participa en la campaña de la Fundación Ecolec para animar a la ciudadanía en el reciclaje de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa se suman a la campaña que, bajo el lema "Esta primavera, renuévate y recicla", la Fundación Ecolec pone en marcha junto con 10 comercios de la ciudad para incentivar el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del correcto tratamiento de los llamados RAEE que quedan inservibles y que no se deben tirar a la basura debido a que están fabricados con materiales peligrosos. Con el reciclaje, estos materiales, como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados para fabricar nuevos productos. Además se evita el daño medioambiental que significa tirarlos a la basura. Hay que tener en cuenta que hasta un 70% de de cada uno de los aparatos se puede transformar en materias reutilizables.

La campaña estará vigente desde hoy hasta el día 24 de marzo, y en cambio, los usuarios que depositen este tipo de residuos en algunos de los 10 comercios de la ciudad de Eivissa, entrarán a participar en el sorteo de tres cheques-regalo que se podrán utilizar en cualquiera de los comercios que participan. Además, y como novedad, por cada kilo de material de residuo recogido, la Fundación Ecolec plantará un árbol de especie autóctona en el Parque Nacional de Doñana, una de las zona afectadas por los incendios forestales.

Para participar, los usuarios deben hacer una foto o vídeo entregando el residuo en el contenedor que se encontrarán en los comercios y se debe compartir en redes con el hastag #GreenWeek18, indicando la ciudad desde la que se participa, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, León o Eivissa.

En la ciudad de Eivissa participan los comercios: Centro eléctrico Balear, en la calle de Cas Raspallar, Fita Ibicentro a l’Avinguda Sant Joan de Labritja; Eléctrica Can Serra en la calle Madrid 49, Expert Can Reiet en la calle Catalunya 1; Euronics Sonyvision, en la calle Extremadura,8; Milar Ibiza en la calle Extremadura,21; Milar Electro 45 a Avinguda d’Isidor Macabich 45; Bappa Electronics en Avenida de Isidor Macabich 66; Confort Ibiza en Avenida Sant Josep de sa Talaia 18 y Tubagua en Avenida de Sant Jordi 10.

En la ciudad de Eivissa durante el 2017 se han recogido un total de 213 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos que se han depositado en la calle, la mayoría de ellos sin que se haya solicitado previamente el servicio de recogida gratuita puerta a puerta que ofrece el Ayuntamiento de Eivissa. Este material ha tenido que ser tratado posteriormente para evitar que todos estos residuos acabaran en el vertedero.

Aprovechamos para recordar, que independientemente de esta campaña, el Ayuntamiento de Eivissa tiene a disposición de la ciudadanía durante todo el año un teléfono gratuito de recogida de residuos puerta a puerta, es el 900200218 y a través del formulario habilitado en la web

Además, la recogida móvil de la Mancomunidad de Servicios Públicos Insulares recoge los residuos peligrosos en el municipio s y se puede localizar durante 4 días a la semana en diferentes barrios de la ciudad.

El servicio en el municipio de Eivissa estará, a partir de este mes, a las siguientes ubicaciones:
- Martes: Plaza de Antoni Albert i Nieto (de 15.00 a 19.00)
- Miércoles: C/ Jondal junto a la escuela de Can Cantó (de 15.00 a 19.00)
- Jueves en el parque de la Paz (de 15.00 a 19.00)
- Sábado en el parking de Cas Dominguets (de 9.00 a 13.00)