Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa ha realizado un control específico del cumplimiento de la ordenanza de tenencia y protección de animales en el municipio con el resultado de 7 denuncias por diferentes motivos.

El control ha tenido lugar durante los días 19 y 20 de marzo en la zona de ses Figueretes y sa Capelleta. De las 23 inspecciones realizadas, se han interpuesto 7 denuncias: 5 por llevar los animales sueltos, 1 por no recoger excrementos y 1 más para no llevar chip obligatorio.

Hay que recordar que, según la ordenanza municipal, se permite la presencia de animales en las playas a lo largo del año, a excepción de los fines de semana y festivos y durante el período comprendido entre el inicio de la festividad de Semana Santa y el 31 de octubre, fechas de acceso prohibido a los animales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa habilitó el año pasado una playa donde se permite el baño y la presencia de perros durante todo el año. Se trata de un tramo de costa situado en la zona entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulalia, en el barrio de es Viver, que tiene unos 360 metros de largo y que se encuentra limitado por unos carteles que indican el principio y el final de la zona habilitada.