Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Marina

El Ayuntamiento de Eivissa comenzará, el próximo mes de abril, la señalización de las terrazas de los comercios y establecimientos de restauración del Puerto de Eivissa y barrio de la Marina con un nuevo sistema de tachuelas metálicas.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa comenzará a instalar, a partir del próximo mes de abril, las tachuelas metálicas en el suelo que señalizarán la ocupación de la vía publica permitida a cada uno de los establecimientos comerciales y de restauración del Puerto de Eivissa y del barrio de la Marina.

Se trata de un nuevo sistema, que ya se aplica en otros lugares del Estado. Permitirá, por un lado, delimitar el espacio autorizado de sus establecimientos a los propietarios de negocios y por otro lado, facilitará al Ayuntamiento la tarea de control de cumplimiento del uso.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha decidido iniciar esta nueva forma de señalización en el Puerto de Eivissa y el barrio de la Marina ya que son zonas donde se ha detectado un mayor incumplimiento de los espacios autorizados de ocupación de la vía pública, especialmente durante la época estival.

El sistema consta de unas tachuelas metálicas, de color plateado, que se instalan en el suelo mediante un pegamento especial, evitando así cualquier tipo de obra y que delimitarán las superficies de las terrazas. De esta manera se facilitará la labor inspectora de la Policía Local de Eivissa y del celador de comercio. Se han adquirido un total de 2.000 tachuelas grabadas.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha señalado que el objetivo es clarificar los espacios ocupados para mejorar la movilidad y la imagen de estos barrios.
Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado un estudio de levantamiento topográfico de las líneas de edificación de los dos barrios que será la herramienta con la que se regirán los técnicos con el fin de otorgar las nuevas ocupaciones de la vía pública.
El presupuesto destinado la puesta en marcha de esta nueva medida es de 17.300 euros más IVA.