Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia local

La Policía Local de Eivissa traslada siete perros potencialmente peligrosos al Centro de Protección Animal de Sa Coma por incumplimiento de las normativas de su propietario. La persona ha sido denunciada.

La Policía Local de Eivissa con la colaboración del Centro de Protección Animal de sa Coma ha retirado, a una misma persona, siete perros de la raza bulldog americano, una raza considerada potencialmente peligrosa.
La persona que tenía los perros, ha sido denunciada por incumplimiento de las ordenanzas municipales ya que no ha podido acreditar la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos ni el seguro de responsabilidad civil que el reglamento obliga en estos casos. Además, tan sólo dos de los siete perros estaban identificados con el chip reglamentario.

Esta actuación es fruto del seguimiento que se ha hecho, desde hace unas semanas, por parte de la Policía Local de Eivissa que había detectado la presencia de estos perros en la zona de ses Figueretes. Precisamente estos perros habían protagonizado un incidente en el paseo de ses Figueretes en el que una persona resultó herida por mordeduras.

La Policía Local de Eivissa había acudido en varias ocasiones al domicilio donde se encontraban los animales y, justo antes de solicitar la intervención judicial, ha conseguido la colaboración de la persona ahora denunciada.

Los perros han sido trasladados al Centro de Protección Animal de sa Coma.