Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia local

La Policía Local de Eivissa ha denunciado un total de 135 conductores en el marco de una campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico. Uno de estos conductores ha sido denunciado además por conducción temeraria y dar positivo en el control de alcoholemia.

La campaña de tráfico se ha efectuado desde el día 16 hasta el 22 de abril en todas las avenidas de entrada y salida de la ciudad de Eivissa, con un total de 2096 vehículos controlados y el resultado de 135 conductores denunciados por exceso de velocidad y otros tipos de infracciones.

En el marco de este control, se ha denunciado a un conductor por delito de conducción temeraria. El conductor superó el límite de velocidad en 60km/h en una vía donde el máximo es 50km/h y dio positivo en el control de alcoholemia, superando casi tres veces la tasa permitida.

De las 135 denuncias interpuestas por exceso de velocidad y en el marco del mismo control de tráfico, el pasado jueves 19 a las 00.10h en la avenida de Sant Joan, se detectó un vehículo, captado por el radar, circulando a una velocidad de 118km/h, superando en 60km/h el límite reglamentario establecido en 50km/h en esta vía.
Al detener el coche se llevó a cabo el control de alcoholemia con un resultado de 0.74 y 0.70 mg/l. Al juntarse estas dos infracciones, y siguiendo una regla concursal establecida en el artículo 380.2 del Código Penal, se contempla delito de conducción temeraria, donde se contemplan penas de prisión que van desde los 6 meses a dos años y la privación del permiso de conducir de uno a seis años.

Por otra parte, el sábado 21 de abril, la Policía Local de Eivissa llevó a cabo un control sobre vehículos estacionados en las zonas de Playa d'en Bossa, Paseo Marítimo, Talamanca y centro.

Se inspeccionaron un total de 315 vehículos, con las siguientes denuncias y retiradas:
- 14 denuncias y retiradas por no tener el seguro obligatorio
- 7 denuncias por no tener la ITV
- 4 retiradas por precintos del Ayuntamiento de Eivissa
- 7 retiradas por precinto del Ayuntamiento de Santa Eulària
- 5 inmovilizaciones por impago de denuncia
- 1 retirada por impago de denuncia.
- 4 denuncias y retirada de motos por estacionamiento continuado
- 1 denuncia y retirada de turismo por estacionamiento continuado