Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nova Cervera

El III Encuentro de Voces Jóvenes, organizada por el Patronato municipal de Música de la ciudad de Eivissa, tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 19.30 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Participarán unos 300 jóvenes de entre 12 y 18 años de diferentes institutos del municipio.

Este año, como novedad, se contará con la participación de dos grupos de la Coral Infantil Nova Cervera de Lleida. Al inicio del concierto, el grupo de medianos interpretará dos piezas y el grupo de mayores de la coral invitada interpretará 3. El concierto finalizará con una pieza interpretada de forma conjunta entre Nova Cervera, Voces Jóvenes y el Coro Juvenil de la escuela de Música del Patronato.

Desde la dirección del Coro Juvenil se ha contactado con los institutos del municipio de Eivissa para ofrecer este proyecto al inicio de curso. Los institutos que se han adherido a la iniciativa han sido: IES Sa Colomina, Mestral, Ntra. Sra. Consolación, Sa Real e IES Algarb.

Entre la dirección del Coro Juvenil y el profesorado de los institutos se ha seleccionado un repertorio de música pop de diferentes épocas para hacer el proyecto atractivo a los jóvenes. Las partituras de las piezas seleccionadas han sido enviadas a los centros que han trabajando durante el curso en las clases de música. La directora del Coro Juvenil, Lourdes Roig, ha asistido a los diferentes institutos para ensayar y dar indicaciones de dirección para la preparación de las obras y unificar criterios.

Se ha previsto un ensayo general conjunto, en el mismo espacio del concierto, el mismo sábado 19 de mayo entre las 11 y las 13 horas.

Enlace a:
· Programa en pdf
· Coral Infantil Nova Cervera