Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia sense Tabac

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su Plan Municipal sobre Drogas, organiza mañana jueves día 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco, una campaña de concienciación e información a la población sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y animar a los fumadores a dejar de fumar.

La campaña de sensibilización sobre la problemática del consumo de tabaco se llama 'Una pieza de fruta por un cigarro' y consiste en evitar el consumo de uno de los cigarros diarios y cambiarlo por una pieza de fruta.

Esta campaña se realiza en colaboración con el servicio de Atención Primaria del IB Salud, el Grupo Policlínica y la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) y la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC).

Las diferentes entidades e instituciones que actúan en materia de tabaquismo compartirán una misma mesa informativa, que estará instalada en el Parque de la Paz en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, para dar a los ciudadanos una atención más global y amplia de todos los servicios y recursos de ayuda contra el tabaco.

Durante la jornada los ciudadanos que se acerquen podrán obtener información sobre el tabaco, sobre los tratamientos de deshabituación y se podrán realizar espirometrías, una prueba que sirve para medir la función pulmonar.