Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza ConcertsEl Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts ofrecerá tres noches de conciertos en Eivissa y Santa Eulalia a beneficio de Manos Unidas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el violinista Linus Roth han presentado esta mañana el Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts. A la presentación también ha asistido el director insular de Turismo, Vicent Torres, y la concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa.

El Festival contará con tres conciertos, el primero de los cuales tendrá lugar el día 31 de agosto, a las 21 horas, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa llamado "Virtuoso Stradivarius"; el segundo concierto en el que se ofrecerá "Música de cámara", que tendrá lugar el día 1 de septiembre, a las 21 horas, en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia; y el tercer concierto "Noche de tango" que se realizará el día 2 de septiembre, a las 21 horas, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, 'es muy satisfactorio que este festival tenga lugar en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, en un lugar Patrimonio Mundial, porque hace que podamos potenciarlo con oferta cultural'. Este festival, además es una muestra de colaboración entre instituciones para que la música de alta calidad nos llegue a todos'.
La concejala de Cultura de Santa Eulària des RIu, Ana Costa, dijo que 'es un orgullo poder contar de nuevo con un concierto de Linus Roth en el Palacio de Congresos en el municipio de Santa Eulalia'.
El director del Festival Internacional de Música Clásica, el violinista Linus Roth, ha agradecido el esfuerzo de las instituciones 'para hacer posible este festival de Música y más teniendo en cuenta que la recaudación irá a beneficio de Manos Unidas y por el hecho de que la música sea ​​un nexo de unión entre las personas'.
Roth estará acompañado por importantes músicos internacionales como José Gallardo, Marcelo Nisinman, Peiju Xu, Marko Ylönen o Winfried Holzenkamp.

Por su parte, el director insular de Turismo, Vicent Torres, ha destacado el hecho de que el Festival Ibiza Concerts permite 'poder ampliar la oferta cultural tanto a los residentes como a los visitantes'.
El violinista y director del Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts, Linus Roth, interpreta con el violín Stradivarius "Dancla" del año 1703, un préstamo de la fundación del L-Bank Baden-Württemberg.

Linus Roth, que ya recibió el Premio ECHO KLASSIK como "Best Newcomer" de 2006 por su CD de lanzamiento en la etiqueta EMI, ha recibido su segundo premio ECHO el año 2017, para la grabación de los conciertos de violín de Shostakovich y Tchaikovsky con la London Symphony Orquesta dirigida por Thomas Sanderling.
La recaudación de las entradas, que tienen un precio de 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños, será a beneficio de Manos Unidas y se pueden adquirir en la web www.ibizaconcerts.com, y los comercios Holy-Sport en Santa Eulalia y el Hotel Royal Plaza en la ciudad de Eivissa.