Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Spy Obra

'Sun' es la nueva instalación realizada por el artista Spy, en el marco de Bloop International Proactive Art Festival, en la pared del antiguo cine Serra.

El Bloop Festival continúa su recorrido en su octava edición con la participación de SpY (spy-urbanart.com), artista que realiza una intervención en la pared situada en el solar de Vara de Rey, donde estaba ubicado el antiguo cine Serra.
Para esta primera participación en el Bloop, el artista ha realizado una intervención llamada 'Sun' (Sol) formada por un círculo dorado realizado con mantas térmicas que se suelen usar en situaciones de emergencia.

Esta pared ha sido seleccionada por su ubicación, convirtiéndose en el escenario perfecto para dar visibilidad a la ESPERANZA que el artista quiere transmitir sobre la situación de los inmigrantes en sus desplazamientos desesperados cuando escapan de la miseria y las guerras.

Ellos necesitan la esperanza, y el artista les ofrece un sol, un punto de luz que les sirva de guía. Para el resto de público, el artista invita a reflexionar de una doble manera. Por un lado, con la demostración de que no es valioso todo lo que reluce. Por otro, el artista se hace una pregunta: ¿de verdad es tanta la diferencia de uno a otro lado del muro?

Spy ObraCon estas mantas térmicas de color dorado, de sólo unas micras de espesor, se separa un espacio en ruina/reconstrucción a un espacio de ocio y nuevo.

La obra de Spy (spy-urbanart.com), SUN, es la cuarta intervención de arte urbano realizada para Open Air Gallery dentro de esta octava edición del Festival BLOOP, tras las obras realizadas por Alfalfa en la avenida de Isidor Macabich, Said Dokins en la escuela de sa Graduada e INO en los apartamentos de Design La Kiki en Cala de Bou.

Spy es un destacado artista urbano que hace las primeras actuaciones urbanas en los años 80. Poco después, ya consagrado como primera figura en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su trabajo, como se puede ver en la obra que presenta en Eivissa, suele implicar la apropiación y descontextualización de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos.