Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PMUS participatiu

Se trabajará de forma sectorial y territorial con los sectores implicados, movimientos sociales y ciudadanía.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo, acompañado de la consultora medio ambiental, y encargada de desarrollar el proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa, Pilar Escandell, ha presentado el proceso de participación que se desarrollará para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Eivissa, en el marco de las actividades programadas hoy con motivo del día de la Movilidad.

El proceso participativo tiene como objetivo dar a conocer el nuevo Plan de Movilidad Urbana sostenible a la ciudadanía, a las asociaciones de vecinos y resto de asociaciones del municipio y a todos los sectores implicados en la movilidad del municipio.

Desde hoy, en el espacio de Movilidad habilitado en la calle Castilla, los ciudadanos interesados pueden conocer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y de qué manera podrán participar en el proceso participativo.

El proceso de participación se ha estructurado en dos rondas de talleres. La primera parte comenzará el 17 de octubre a las 19.30 horas en el CP sa Graduada, donde se llevará a cabo el primer taller presencial sectorial, al mismo tiempo se habilitarán 5 sectores para explicar el PMUS y recoger las diferentes propuestas. Estos 5 sectores serán: transportes, comercio, educativo y medio ambiental, otros sectores y ciudadanía en general.

Por otro lado se llevarán a cabo entre 3 y 4 reuniones presenciales territoriales durante el mes de octubre. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se convocará a diferentes asociaciones de vecinos y se realizarán estas reuniones para recoger las propuestas de los vecinos teniendo en cuenta las cuestiones específicas de los diferentes barrios de la ciudad de Eivissa.

También está previsto habilitar durante la próxima semana un espacio en la web del ayuntamiento www.eivissa.es donde se pueda consultar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y también hacer aportaciones en caso de no poder asistir a las sesiones presenciales.

Una vez finalizadas estas primera fase de explicación y recogida de ideas y propuestas, se realizarán los llamados talleres de retorno, donde se explicarán las propuestas que se han introducido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y cuáles no explicando los motivos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo, explicó que 'con este proceso de participación podremos recoger propuestas de los sectores implicados, del tejido asociativo del municipio y de la ciudadanía en general, y de esta manera conseguir un consenso amplio para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible'.