Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja de Talamanca

El programa de actividades y deportes en las playas de la ciudad de Eivissa Eivissa abierta todo el año 'comienza este sábado en la playa de Talamanca. Debido a las obras que se hacen en ses Figueretes, parte del programa se traslada a es Martell. Este año se mantienen las excursiones en kayak y se incorpora el eco tour a ses Feixes para divulgar su riqueza natural.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, prevé actividades deportivas, juegos y talleres para todas las edades durante los fines de semana de otoño e invierno. Por la importante transformación que se hará en esta temporada baja en ses Figueretes, "Eivissa está abierta todo el año" se hará en Talamanca y se extiende también a es Martell, dentro del puerto de la ciudad. El de este año es un programa "muy innovador, con varias nuevas actividades y enfocado a los jóvenes, para los que habitualmente hay menos oferta o está más limitada", ha comentado la concejala de Turismo, Gloria Corral, que ha recordado que este programa es abierto "a todo el mundo, tanto visitantes como residentes en el municipio".

En esta nueva ubicación se harán actividades urbanas desde este fin de semana, como un curso de fotografía en el medio natural y un nuevo taller de afroyin (disciplina que reúne danza y movimiento), mañana al mediodía, o una gincana deportiva con premios programada para el domingo.

Debido al gran éxito de anteriores ediciones, el programa mantiene las salidas en kayak y se amplían las actividades medioambientales de concienciación con un nuevo eco tour para descubrir ses Feixes que saldrá de al lado de las duchas de Talamanca cada domingo a las 11.45 horas con una duración de dos horas. El resto de actividades se llevan a cabo los sábados y domingos entre el 10 de noviembre y el 16 de diciembre, desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 horas.

En cuanto a las actividades deportivas, se prevén voley playa, balonmano, kayak, senderismo (con rutas hasta s'Estanyol), rugby tag, palas, taller de circo y afroyin. Tanto las actividades de circo como el afroyin se harán en la nueva ubicación de es Martell, el resto en la playa de Talamanca.

Los talleres, dirigidos a niños y adolescentes, serán de pulseras, slime, barro, Hama Beads, imanes, mandalas, chapas y talleres especiales de Navidad para la confección de figuras del pesebre, guirnaldas y decoración del árbol. Todos se hacen en Talamanca.

Además se han organizado juegos infantiles cooperativos, retos, juegos populares, juegos en equipo, un torneo de juegos de mesa y juegos para equipos como 'Atrapa la bandera', también en la playa.

Las actividades se prolongarán desde este fin de semana hasta el 16 de diciembre.

Las personas interesadas en apuntarse a las actividades deportivas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 971399232.