Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa detiene por violencia machista a un hombre y a otros dos por sendos delitos contra la seguridad en el tráfico.

Agentes del servicio nocturno de la Policía Local de Eivissa detuvieron este pasado sábado a un hombre de 35 años acusado de agredir a una mujer en la calle des Cubells. Sobre las 23:15 del 17 de noviembre, la policía fue requerida por unos vecinos, que alertaron que escuchaban gritos de auxilio y ruido de fuertes golpes, como si una mujer estuviera siendo agredida. Al lugar se personaron dos patrullas policiales que comprobaron estos hechos y observaron a una mujer con signos de haber sido agredida, por lo que procedieron a la detención de un individuo de 35 años que responde a las iniciales S.P. y se auxilió y protegió a la víctima.

En la madrugada del sábado, a las 01:40 horas, los agentes intervinieron en un accidente circulatorio en que se vieron afectados dos coches, uno de ellos estacionado. El conductor que causó el accidente, V.R.C. de 84 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio positivo, con 0,63 mg/l en la primera medición y 0,56mg/l en la segunda. Dado que estos resultados son superiores a los niveles de presencia de alcohol tolerados, se procedió a iniciar diligencias judiciales contra este conductor por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico.

En la noche del domingo, un motorista de 32 años fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. A las 23.15 horas, el conductor circulaba en una motocicleta en dirección contraria por la avenida de Ignasi Wallis y, al llegar a la intersección con la avenida de España casi impacta de frente con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuando ésta incorporaba a Ignasi Wallis.

La dotación de Atestados de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Eivissa sometió el piloto a las pruebas de alcoholemia, en las que este hombre dio un resultado de 0,96 mg/ly 0,98 mg/l en aire espirado.