Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres al c. de Madrid

Las obras de acondicionamiento de aceras e infraestructuras de la calle Madrid, inversión aprobada por el Consejo de Participación Ciudadana, avanzan a buen ritmo. El presupuesto es de 168.606 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Islasfalto.

Las obras de acondicionamiento de aceras e infraestructuras de la calle Madrid de Eivissa, avanzan a buen ritmo y se prevén finalizar a lo largo de este mes de diciembre.
Se trata de una de las inversiones aprobada en el Consejo de Participación Ciudadana, donde están representadas entidades cívicas y vecinales de la ciudad, de entre las propuestas de los presupuestos participativos de este 2018, con una partida total de 450.000 euros por año.

Las obras de acondicionamiento de las aceras están siendo ejecutadas por la empresa Islasfalto con un presupuesto de 168.606 euros (IVA incluido).

Las obras consisten en la renovación y mejora del pavimento por uno nuevo de granito gris, además de la adaptación de las aceras para personas con movilidad reducida, la sustitución y mejora del alumbrado público y por último, la mejora del alcantarillado y la red de abastecimiento y saneamiento. Con estas obras, se realiza una mejora también en las canalizaciones de las diferentes infraestructuras como la de teléfono y agua. De este modo, con el cambio de las infraestructuras soterradas, se eliminan las posibles pérdidas de agua en la red y mejora el funcionamiento de las diferentes infraestructuras.

Estos trabajos se están llevando a cabo en el tramo de la calle Madrid comprendido entre la avenida de Isidor Macabich y la calle Marià Llobet, en el barrio de Can Bellet, muy transitado debido a su ubicación céntrica.

El objetivo de la concejalía de Vías y Obras és continuar con las inversiones de mejora y acondicionamiento de las aceras de la ciudad en los diferentes barrios de Eivissa.