Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Incendi aparcament c. Marià Llobet

La Policía Local de Eivissa y los Bomberos de Eivissa han actuado esta mañana en un incendio que se ha iniciado a las 6.45 h de la mañana en el aparcamiento ubicado en el edificio del número 5 de la calle Marià Llobet Román (antigua calle Teniente General Gotarredona ), donde se han quemado tres coches y dos motos.

La Policía Local ha desalojado a unas 60 personas, residentes en las viviendas de los tres portales del edificio afectado, como medida de precaución y debido también a la intensidad del humo producido por el incendio. Los servicios sanitarios han tenido que atender a una persona que ha resultado herida leve después de que le haya caído una piedra en el pie.

El incendio, además de quemar los tres vehículos y las dos motocicletas en el interior del aparcamiento, ha afectado a la fachada del edificio, varios carteles publicitarios de los locales comerciales y dos coches que se encontraban aparcados en la misma calle.
Desde la concejalía de Vías Públicas, también se ha realizado una actuación de limpieza de los restos de los voladizos de la fachada del edificio que se han visto afectados por el incendio y se ha acordonado parte de la calle mientras se retiran todos los restos del incendio. La parte afectada en el interior del aparcamiento también ha quedado cerrada y acordonada.

Una vez finalizado el servicio por parte de los Bomberos, el arquitecto municipal se ha trasladado al edificio con el fin de comprobar el estado del mismo.
El resultado de la inspección, que se ha hecho en cada una de las viviendas y locales comerciales, concluyó que el edificio no ha sufrido ningún daño estructural a pesar de que el incendio ha afectado a las tuberías de agua de las viviendas, por lo que no se podrán utilizar los servicios de agua del edificio hasta que no estén arregladas.

Enlace a:
· Corte de voz de la Tinent d'alcalde d'Urbanisme i Vies Públiques de l'Ajuntament d'Eivissa, Elena López