Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa Participa portal

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo para que la ciudadanía presente sus propuestas para la convocatoria de los presupuestos participativos correspondiente a 2019.

El Ayuntamiento de Eivissa ha abierto el plazo para la presentación de propuestas que puedan optar a recibir la financiación de los presupuestos participativos en la convocatoria correspondiente al año 2019, por los que se ha reservado una partida de 450.000 euros al presupuesto general de la corporación. Las propuestas se pueden hacer llegar al Ayuntamiento de Eivissa a través del portal de participación ciudadana, en la página web https://participa.eivissa.es.

El plazo para presentar ideas estará abierto hasta el próximo martes día 18 de diciembre y con las propuestas recogidas, se hará una selección de las que se consideren técnica y jurídicamente viables, antes del 10 de enero. Después se abrirá un periodo para votar en la web de participación antes de llevar el listado al Consejo de Participación Ciudadana que, junto con las propuestas que hagan llegar los representantes de las vocalías de los distintos sectores políticos, vecinales, culturales y educativos del municipio de Eivissa conformarán los proyectos finales que se llevarán a cabo el próximo año.

Para este 2018, fueron seis las propuestas finalmente elegidas, entre las que estaba la renovación de las jardineras del barrio de ses Figueretes; la renovación de las pistas deportivas del colegio de Sa Graduada, terminada hace unos días; la señalización de un carril-bici en Can Misses; la mejora y renovación de los juegos infantiles en la avenida del 8 d'Agost, que era el mayor gasto previsto en la convocatoria con 100.000 euros de presupuesto; la mejora de las aceras de la calle Madrid, actualmente en ejecución, y el acondicionamiento de las aceras de la calle León, que comienza ahora.

Todos los proyectos participativos de 2018, una vez adjudicados, han supuesto una cantidad presupuestaria inferior a la inicialmente prevista, por lo que se ha podido incluir la primera inversión que quedó excluida del listado y que fue el alumbrado del camino de es Gorg, la instalación de una espacio de kalistenia en la avenida Juan Carlos I y dos pistas de petanca en el parque de la Paz.