Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Fundació Ignasi Wallis

El Ayuntamiento de Eivissa firma un convenio con la Fundación Ignacio Wallis para el desarrollo de programas asistenciales para personas con dependencia con una dotación de 80.000 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa ha firmado esta mañana con la Fundación Ignacio Wallis un convenio de colaboración para el desarrollo de programas asistenciales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con falta de autonomía del municipio de Eivissa durante los años 2018 y 2019. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el obispo de las Pitiusas, Vicente Juan Segura, como presidente de la entidad, y compromete al Consistorio a hacer una aportación de 80.000 euros desde del último trimestre de este año y hasta el último trimestre del próximo.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento contribuye a financiar los servicios que se ponen a disposición de las personas con dependencia del municipio. Por un lado, el servicio de atención domiciliaria mediante el que se ayuda a tareas como la higiene personal, la adecuación del hogar y otras tareas en la casa del beneficiario. De otra, el servicio de comida a domicilio, que incluye el desayuno y una comida, dirigido a las personas mayores que viven solas sin apoyo familiar.

El Ayuntamiento ha incrementado este año en 5.000 euros su aportación del año pasado, lo que permitirá aumentar el número de beneficiarios de estos programas asistenciales. En el caso del servicio de comidas, se proporcionan 30 menús diarios y se hacen 15 servicios a domicilio diariamente.