Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pista de petanca al parc de la Pau

El Ayuntamiento de Eivissa finaliza los trabajos para habilitar dos pistas de petanca en el Parque de la Paz, otro de los proyectos participativos decididos por los ciudadanos este año.

El Ayuntamiento de Eivissa ha terminado los trabajos para habilitar dos pistas de petanca en el Parque de la Paz. Este es uno de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos de este año, a los que había destinada una partida de 450.000 euros para este año 2018. Con esta actuación, presupuestada en 20.000 euros, se atiende una petición recibida de los vecinos y vecinas de esta zona y también de los mayores usuarios de la Llar Eivissa, situada al lado.

Precisamente por esta demanda del centro social para mayores se decidió situar estas nuevas pistas en un espacio cercano a este equipamiento. Se da el hecho de que en este parque no había pista de petanca.

Para este 2018, fueron seis las propuestas finalmente elegidas, entre las que estaba la renovación de las jardineras del barrio de ses Figueretes; la renovación de las pistas deportivas del colegio de Sa Graduada, terminada hace unos días; la señalización de un carril-bici en Can Misses; la mejora y renovación de los juegos infantiles en la avenida del 8 d'Agost, que era el mayor gasto previsto en la convocatoria con 100.000 euros de presupuesto; la mejora de las aceras de la calle Madrid, actualmente en ejecución, y el acondicionamiento de las aceras de la calle León, iniciado hace algunos días.

Todas estas propuestas, una vez adjudicadas, supusieron un desembolso inferior al inicialmente previsto, lo que ha posibilitado incluir alguna inversión más de las seleccionadas gracias al dinero remanente, tomando siempre la primera de entre las que habían quedado excluidas en un primer momento. Así, este año se ha podido hacer también esta pista de petanca, además de la renovación del alumbrado del camino de es Gorg, ambos proyectos quedaron fuera de la primera selección.

Para el próximo 2019 se ha reservado también una partida de 450.000 para financiar proyectos decididos a través de un proceso de participación ciudadana que ya está en marcha, en la fase de evaluación de propuestas.