Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can BotinoEl Ayuntamiento de Eivissa ya ha publicado las bases que regirán los procedimientos para la selección de las personas o empresas para la explotación del bar-cafetería de playa den Bossa y del bar de Can Botino. El objetivo es dinamizar los dos barrios poniendo a disposición del vecindario nuevos espacios y servicios.

El café-bar de playa d'en Bossa se encuentra instalado en una parcela de propiedad municipal en la calle Blas Infante. Cuenta con una superficie total de 233,91 metros cuadrados de superficie útil con una zona de bar, un local social para la realización de actividades, una zona de preparación, distribuidor, baños para hombres y mujeres, dos oficinas con un baño, dos vestuarios que dan servicio a las pistas deportivas, recientemente remodeladas, y un almacén.

Recientemente la concejalía de Participación Ciudadana ha llevado a cabo diversas inversiones de mantenimiento en este espacio para poner al día este espacio público. También se han realizado otras inversiones en el entorno de la Asociación desde diferentes concejalías del Ayuntamiento de Eivissa, desde la construcción de un nuevo parque infantil hasta los trabajos de remodelación de las pistas, arreglo de la fuente que hay en el espacio de la asociación y pintar todo el entorno.

El adjudicatario debería cumplir con el pago de un canon de 760 euros mensuales así como con un depósito de fianza de 2.280,00 euros.

Por otra parte, también se ha iniciado el proceso de licitación para volver a abrir el bar de Can Botino, un espacio que crea una oferta complementaria para la gente que trabaja en el barrio, vecinos y turistas que visitan el entorno patrimonial.

El bar de Can Botino está ubicado en el edificio de este mismo nombre de la calle de Pere Tur, 1. Tiene 175,86 metros cuadrados y consta del espacio propio de bar-cafetería, almacén, terrazas exteriores y servicios para hombres y mujeres. El Ayuntamiento lo cederá al futuro explotador con instalación eléctrica, suministro de agua, alumbrado y climatización, además de mobiliario nuevo de interior y exterior y algunos utensilios.
Los posibles interesados ​​en la gestión de este espacio tienen 15 días naturales desde la publicación de la oferta para presentar sus ofertas.
El canon anual que deberán abonar para el Bar de Can Botino es de 250 euros mensuales (3.000 euros anuales) y el contrato se firmará por un período de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos. En los últimos meses también se han realizado una serie de mejoras en este bar como la compra de nuevo mobiliario y se han hecho los estudios económicos necesarios para poder sacar a concurso público la apertura de este espacio.

En ambos casos, se priorizará que la mayoría del producto que ofrezca deberá ser de procedencia ibicenca o, en su defecto, balear, y deberán estar dispuesto a acoger los eventos de carácter cultural y gastronómicos.

Enlace a:
· Perfil del contratante: Bar cafetería AV Platja d'en Bossa
· Perfil del contratante: Bar Can Botino