Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IES Santa Maria d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa mejora la seguridad de los peatones en tres cruces del centro de la ciudad, entre ellos el del instituto de Santa María, con la instalación de semáforos y balizas empotradas en las aceras.

El Ayuntamiento de Eivissa continúa con la implantación de soluciones innovadoras para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad de Eivissa con la sensorización y señalización de varios pasos de peatones en el centro para hacerlos más visibles y seguros. Los trabajos se inician mañana con la instalación de nuevos semáforos en los pasos de peatones que incorporan un sistema para invidentes y balizas semafóricas empotradas en la acera. Estos sistemas permiten avisar a los peatones distraídos del cambio de color del semáforo y mejora la visibilidad de las distintas fases del semáforo, una solución que permitirá reducir los accidentes y las frenadas de emergencia en los cruces, especialmente a los peatones que van distraídos con sus dispositivos móviles. Estas balizas iluminarán de dos colores, rojo y verde, actuando como repetidores de las fases semafóricas.

El sistema de aviso acústico para los invidentes sólo se activará mediante un pequeño mando a distancia que se pondrá a disposición de este colectivo.

La nueva instalación semafórica además permitirá agilizar el tránsito en estos cruces evitando atascos y dando mayor seguridad también a los conductores.

La instalación de los semáforos se hará en los cruces de la avenida de Bartomeu de Rosselló con las calles de Gaspar Puig y Vicente Cuervo, por un lado, y con las calles de Ramon y Cajal y José María Quadrado, del otro. Además, se dotará de señalización semafórica también el cruce de la Avenida de Ignasi Wallis con las calles de Carlos III y Vicent Serra, ante el IES Santa María, un cruce con una alta densidad de tráfico de vehículos y peatones.

En total se instalarán 12 balizas en el suelo en los pasos de peatones y 6 grupos semafóricos en los tres puntos de actuación.
Estos trabajos tendrán una duración de un mes y medio y cuentan con un presupuesto de 117.937 euros.

Aunque se trabajará simultáneamente en los tres puntos en que se ponen semáforos, los trabajos comenzarán en el cruce de las calles Ramón y Cajal y José María Quadrado con la avenida de Bartomeu de Rosselló.