Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contenidors Pere Francès en substitucióLa reordenación incluye la eliminación de los contenedores soterrados y la implementación de tres manzanas completas de reciclaje en superficie.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa y la empresa de limpieza Valoriza han comenzado la reordenación e instalación de nuevos contenedores en la calle Pere Francés. Esta reordenación incluye la eliminación de los contenedores soterrados y la instalación de tres islas con contenedores en superficie para todas las fracciones de residuos.

La empresa Valoriza acometerá las obras que consisten en la extracción de los contenedores soterrados que, debido a los terrenos inundables en los que se encuentran, causaban muchas dificultades en la utilización a los usuarios, el rellenado de las cavidades y la urbanización de las aceras.

Estas obras supondrán la ampliación de algunas de las aceras de la calle, la mejora de los espacios de cargas y descargas y la puesta a disposición del vecindario de las islas completas de reciclaje.

El proyecto de sustitución se realiza con la partida para adecuación de puntos para la instalación de contenedores en superficie. Por otra parte, el contrato con Valoriza preveía la sustitución, en algunos casos, y la nueva ejecución en otras, de los contenedores soterrados en la ciudad.
Durante los últimos dos años se han acometido obras de instalación de nuevos contenedores soterrados y de renovación, así se han renovado 18 en el barrio de La Marina, se han renovado e instalado 20 contenedores soterrados en el Puerto de Eivissa, y 30 nuevos contenedores soterrados en Avenida de España. Por otra parte, se han instalado 1.066 contenedores en superficie, de estos 401 son de desecho, 220 para envases, 220 para papel/cartón y 225 de vidrio, lo que supone un 21% más de contenedores con respecto a la anterior legislatura. La unificación de todas las fracciones en islas ha facilitado el aumento del reciclaje en la ciudad.