Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Construcció nínxolsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la construcción de cuatro nuevos grupos de nichos en el Cementerio Nuevo con 170 nuevas celdas que permitirán cubrir las necesidades del municipio a medio y largo plazo.

El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado la construcción de 170 nuevos nichos repartidos en cuatro nuevos grupos en el Cementerio Nuevo de la ciudad, situado en el área de Can Fita. Estas obras tendrán un coste de 170.000 euros y una duración prevista de dos meses. Una vez estén terminados, permitirán atender la demanda a medio y, en la medida de lo posible, también a largo plazo del municipio.

Estos nuevos grupos de nichos se han proyectado de forma escalonada con el fin de adaptarse a la pendiente natural del terreno. En cada uno de estos bloques se encastrarán dos farolas similares a los del resto de bloques del cementerio. La técnica de construcción, con encofrado de tipo túnel y utilizando hormigón armado para la estructura de las celdas, da como resultado un tipo de nicho monolítico de una gran resistencia estructural y totalmente hermético. Esto evita las fugas de líquidos y garantiza la total ausencia de humedades visibles.

Los nuevos grupos, denominados BI, BL, BM y BN, estarán situados en la calle de sa Torrentera, a la que se accede por la calle de sa Serra Travessera. Los bloques dispondrán de 36, 56, 56 y 22 nichos cada uno. 

En cumplimiento de la normativa balear de sanidad mortuoria, cada nicho tendrá unas dimensiones de 90 centímetros de ancho, 75 de alto y 2,5 metros de profundidad. Las 170 nuevas celdas previstas suponen una superficie edificada de 130,68 metros cuadrados.