Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc Infantil Joan Carles ICon esta licitación que comienza hoy, con una inversión máxima de 123.966 euros, el Ayuntamiento de Eivissa ha invertido 1,5 millones de euros en la mejora y creación de nuevos parques infantiles en la ciudad.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación el nuevo proyecto de renovación del parque infantil del paseo Juan Carlos I con un presupuesto máximo del contrato de 123.966,94 mil euros. Las principales obras que se llevarán a cabo en este parque infantil son la ampliación de las zonas de juego, la instalación de más de 15 nuevos elementos del parque y la dotación de pavimento continuo de seguridad. En definitiva, se hace una renovación total de este parque infantil.

Para la concejala de Vías y Obras, Elena López, esta es una importante actuación que incluye "la renovación total del parque infantil, muy utilizado por la ciudadanía. Esta legislatura se ha invertido en materia de parques infantiles de una manera programada y seria. Actuando en todos los barrios de la ciudad, se han renovado y creado nuevos parques infantiles para la ciudadanía con una inversión de más de 1,5 millones de euros".

El desarrollo de este proyecto traerá, entre otros beneficios, la adecuación del parque infantil, la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio así como la mejora en esta zona turística del municipio de Eivissa. Ahora las empresas disponen hasta el 5 de marzo para presentar sus ofertas.

El parque infantil de Juan Carlos I dispone de 4 zonas de juego y está ubicado en una zona verde de casi 2.000 m2. La actuación comenzará a la zona para niños de 1 a 4 años de edad y consistirá en la retirada de los juegos infantiles existentes. Se prevé ampliar la superficie actual en más de 60 m2 más de los que había actualmente (163 m2) con una delimitación específica de este espacio. Posteriormente se renovará todo el hormigón para instalar pavimento continuo de seguridad.

En la zona de 4 a 12 años de edad, que también se ampliará en 34 m2 más de los existentes, con una superficie total de 197 m2, se instalarán nuevos juegos y pavimento de seguridad. En las zonas 3 y 4 se mantendrán los juegos existentes y se extenderá una nueva capa de pavimento de seguridad.

En total se instalarán más de una quincena de elementos en el parque, entre los que se incluye una tirolina, uno de los juegos que más gustan a los más pequeños.

Como ya se hizo con el Parc de s'Illa, ubicado en el barrio de Can Misses, que fue diseñado por los escolares del municipio en un proceso de participación, los elementos del nuevo parque de Juan Carlos I también se han escogido contando con la participación de los escolares del CEIP Sa Blanca Dona que han optado por un parque evolutivo, con los elementos que más les han gustado.

Enlace a:
· Perfil del contratante